Descubrí nuestra historia

En el año 1987 la Sra. Mónica Palazzo fundó, en este mismo sitio, el Jardín de Infantes “Nubecitas”. Luego de 3 años y con mucho entusiasmo, decidió continuar con nuestro queridísimo “Colegio Los Arenales”. Su propósito fue seguir contribuyendo con este país que heredamos, con claros objetivos: el de forjar en los alumnos el ejercicio de las virtudes, de una fuerte relación con nuestras tradiciones, desarrollar la voluntad de manera de que el alumno crezca con actitudes interiores que lo capaciten para afrontar, no ya el trabajo ni un oficio, sino la vida misma.

El nombre de nuestro colegio proviene de la primera Estancia llamada “Los Arenales” perteneciente a Don Benito Villanueva, padre fundador de nuestra localidad. Para preservar la historia y la tradición de esta ciudad, se consideró importante que el nombre de esta estancia fuera también el nombre de nuestro colegio.